fbpx

Las 5 Claves del marketing para profesionales de la Salud

Las 5 Claves del marketing para profesionales de la Salud

Contenido del Post

Si tienes un consultorio, una clínica o un centro de salud, te interesará conocer estas 5 claves de Marketing para profesionales de la salud. Más del 75% de los pacientes realizan búsquedas en internet que van desde buscar a un profesional cercano, horarios de atención, dirección de clínicas, hasta información completa sobre alguna enfermedad en específico. La forma de buscar información, adquirir productos y servicios ha cambiado por completo, a los pacientes ya no les basta con la recomendación de sus familiares, buscan información de valor para optar por la mejor opción.

Piensa en la siguiente situación: por un problema específico o simplemente por prevención, quieres consultar a un médico, a un nutricionista, a un odontólogo o a un quiropráctico. Ya has pedido recomendaciones a familiares y amigos, pero aún no encuentras a alguien que tenga un consultorio cerca de tu casa. ¿Cuál es tu siguiente opción? Hacer una búsqueda por Internet.

Claves de Marketing para Profesionales de la Salud

El marketing digital es una herramienta potente para la mayoría de las empresas en el mundo y el rubro de la Salud no está ajena a su alcance. Si aplicas bien sus funciones, en poco tiempo verás resultados positivos que impactarán directamente a tu agenda.

A lo largo de esto post, te daremos a conocer 5 formas para darle a tu clínica o centro de salud una inyección de marketing digital.

Crea una página Web

Poseer una página en internet es una estrategia idónea para mejorar el flujo de tu centro médico. Consideremos que durante los últimos 30 años, la necesidad de las empresas por estar presentes en Internet ha crecido considerablemente, a tal punto que revolucionó la forma de hacer negocios.

PLAN DE MARKETING PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DISEÑO WEB
Clave Nº 1: Web Simple, rápida e informativa.

Con tu sitio web aumentarás la cantidad de pacientes que adquieren tus servicios al capitalizar las búsquedas que ellos realizan en Google, serás una opción para pacientes que aún no conocen tu consultorio o clínica. El posicionamiento SEO te permitirá ser visible cada vez que alguien haga una búsqueda en Google sobre tus servicios o algún término relacionado con lo que haces.

Siempre aconsejamos a nuestros clientes no usar muchos términos médicos, dado que los pacientes muchas veces no entienden tecnicismos, usa un lenguaje sencillo para describir los procedimientos y contenido en tu sitio web. Es mejor hablar con tus pacientes de igual a igual que usar palabras que ellos desconozcan.

La informática y la medicina se vienen relacionando hace varias décadas y la agenda médica electrónica seguro es uno de los íconos de esa relación; sin embargo, hoy vemos que muchas clínicas han generado un módulo web que permita a los pacientes conocer la disponibilidad horaria de los profesionales en tiempo real y reservar una hora desde la comodidad de su teléfono o computador

En Levemars estaremos listos a ayudarte a crear la página web ideal para ti, misma que te brinde los resultados esperados, te daremos toda la asesoría necesaria para que puedas manejar tu sitio web de forma fácil y sencilla, además te brindaremos mantenimiento gratuito de tu sitio web para asegurarnos que siempre seas visible para tus potenciales paciente.

Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación potente con la que puedes alcanzar una exposición amplia. Hay que tomar en cuenta que para comunicar los servicios y tener resultados que deseamos, necesitamos de una página de Facebook, no de un perfil, una cuenta para empresas de Instagram, una cuenta de TikTok, y si lo deseas un canal de YouTube.

doctora en vivo en redes sociales
Las redes sociales son una herramienta de gran ayuda para dar a conocer tu centro de salud

Es importante tener en cuenta que en redes sociales el alcance orgánico es del 10% de los seguidores, si tienes 1000 seguidores en Facebook, cuando realices una publicación se le mostrará a 100 seguidores de tu página, por ese motivo es importante tener presencia en varias redes sociales, elegir bien nuestro contenido teniendo una planificación enfocada en nuestro público objetivo.

Los pacientes valoran la presencia de las clínicas o consultas médicas en las redes sociales y la posibilidad de mantener un diálogo con estas. Además, ayudan a viralizar su contenido si les resulta interesante, de actualidad y único.

Genera contenido de Valor

Si una persona da con tu página, porque está buscando información, por ejemplo, sobre “síntomas de un infarto”, aparecerá el artículo que publicaste acerca de esa temática.

No existe mejor forma de posicionamiento orgánico o natural (sin costo) en buscadores, que mediante la publicación de contenido especializado. Este posicionamiento es la ubicación que ocupa un sitio web cuando los usuarios realizan una búsqueda al escribir determinadas palabras llamadas “palabras clave”.

Entonces, no se trata de sólo generar contenido, también se debe crear una estrategia basada en «palabras clave», es decir, las palabras que utilizan tus pacientes para realizar una búsqueda y también teniendo siempre presente los temas de valor que más les interesan.

A los usuarios de internet cada día les gusta más leer sobre temas especializados y relativos con su salud. Tus pacientes y otros interesados te lo agradecerán, además, podrás crear un vínculo entre ellos y tu clínica o consulta médica.

Google ADS

Es una pelea difícil, especialmente para los centros médicos que tienen mucha competencia a pocos metros de distancia. No es lo mismo tener un centro de salud en el corazón de Providencia que en la comuna de Padre Hurtado; y es que Google le entregará al usuario la información según la oferta existente en el sector y normalmente, en las grandes ciudades, los “megaprestadores” se llevan los primeros lugares.

Ejemplo de anuncio de Google Ads Marketing Médico BTODigital
Ejemplo de Google ADS

¿Cómo hacerles frente? Primero recuerda que tu sitio debe estar desarrollado de forma óptima, según los consejos que te entregamos más arriba, luego de eso, considera la herramienta de Google Ads (también conocida como Google Adwords) para generar campañas y anuncios en formato “pago.” Una inversión constante y sistemática de anuncios, te entregará un mejor posicionamiento en este buscador.

El Cliente Ideal

A los médicos y a los profesionales de la salud en general les cuesta hablar de sus pacientes como “Clientes”. Pero, al final, es lo que son: personas que por una necesidad específica pagarán por sus productos o servicios. ¡Así que no tiene nada de malo usar este término!

Descartado este prejuicio, es importante enfocarte en definir cuáles son las características principales de tu paciente ideal: edad, poder adquisitivo, ubicación geográfica, principales preocupaciones con respecto a su salud y bienestar, situación familiar y hábitos de consumo. Recuerda que cuanto más específico seas encontrarás más oportunidades y menos competencia.

Por último, define cómo darás seguimiento a cada consulta que te llegue por algún medio digital. Lo idóneo es utilizar herramientas de automatización que puedan filtrar los mensajes y enviar respuestas automáticas, como es el caso de WhatsApp Business.

Desarrollo páginas web para médicos y clínicas médicas

En nuestros planes de diseño web tenemos un plan especial para médicos, clínicas y centros de salud, con la finalidad de que puedas aplicar las 5 claves de marketing, te brindamos los siguientes beneficios en nuestro plan de diseño web.

  • Diseño adaptable, página web responsiva para dispositivos móviles en todos los sitios web para médicos y hospitales.
  • Distribuye tus especialidades médicas a través de tus servicios: radiodiagnóstico, ginecología, dermatología, traumatología, urología.
  • Posibilidad de implementar venta online para tus servicios y gestionar tus consultas.
  • Publicidad y optimización de posicionamiento SEO para médicos.
  • Hosting de alta velocidad para sitios webs de consultas médicas en WordPress.
  • Funciones extra: desarrollo de apps para médicos, gestión de consultas por calendario.
  • Opcional: Mantenimiento para la página web de tu consulta médica.
  • Opcional: Actualizaciones en el diseño de la página web sobre medicina.
  • Opcional: Seguridad, actualizaciones y copias de seguridad en nuestros servicios de mantenimiento.

Realizamos webs con el mismo método que utilizan las grandes empresas médicas. Nuestra empresa de diseño web Levemars, cuenta con la experiencia necesaria en diseño web para asesorías y creación de páginas web para profesionales de todos los sectores. Páginas web de medicina importantes utilizan nuestro sistema. Grandes médicos pertenecientes a asociaciones de médicos, universidades de medicina y colegios de médicos.

Realizamos páginas web seguras, modernas y rápidas. Consulta precio para tu clínica de medicina. Expertos en el sector salud. Contáctanos

Andrés Lema Vera
Andrés Lema Vera
CEO de Levemars. Diseñador WEB y especialista en Marketing Digital. Especialista en Tiendas Online con posicionamiento SEO y estrategia TSG.
Síguenos en las redes