fbpx

Calcula cuánto Invertir en Facebook ADS

Contenido del Post

Miles de empresas crecen diariamente en Redes Sociales gracias a las pautas publicitarias, una pregunta frecuente que nos realizan nuestros clientes es ¿Cuánto invertir en Facebook ADS? En este artículo te explicaremos cómo realizar un calculo correcto de tu inversión y además te daremos la herramienta para hacerlo completamente gratis, y eso no es todo, podrás hacer cálculos cuantas veces quieras para que puedas planificar de mejor manera tu inversión en META ADS.

Antes de explicarte cómo realizar el calculo de tu inversión en Facebook e Instagram ADS aclaremos que para realizar los anuncios de forma correcta necesitas una cuenta comercial de Meta, no recomendamos hacer anuncios publicando directamente en el Marketplace de Facebook o dándole al botón promocionar publicación de las Fan Page.

Si quieres tener resultados rentables lo adecuado es que hagas las pautas publicitarias desde el Administrador de Anuncios de Meta.

¿Cómo calcular mi inversión en Meta ADS?

Lo primero que deberás llenar en el siguiente formulario para saber cuánto invertir en Facebook ADS será el valor que quieres vender, tu objetivo de ventas a fin de mes. Una vez que hayas llenado la información de cuánto quieres vender en el mes, es momento de llenar el valor de tu Ticket Promedio, es decir, el valor de tus productos o servicios.

Cuando hayas llenado la información con tu objetivo de ventas y el valor promedio de tu Ticket automáticamente se calculará la cantidad de ventas que necesitas realizar en el mes para alcanzar tu objetivo. Es importante que seas realizaste en esta parte y analices si cuentas con los productos o el personal necesario para alcanzar la meta planteada.

Ahora bien, ¿cuál es el porcentaje que estás dispuesto a invertir para obtener un nuevo cliente? Coloca el porcentaje que deseas invertir y tendrás automáticamente el costo por compra objetivo, la inversión necesaria que debes realizar y el cálculo del ROAS.

¿Qué es el ROAS?

El ROAS es una métrica que te indica el retorno a la inversión que realizas en pauta publicitaria, se calcula dividiendo los ingresos entre la inversión y multiplicando su resultado por 100. Tranquilo, este calculo se hará automáticamente con nuestra herramienta.

ROAS = INGRESOS POR VENTAS / GASTOS

Calcular el ROAS es sumamente importante porque te ayudará a:

  • Fijar mejor el presupuesto en futuras campañas.
  • Desarrollar estrategias más efectivas que provoquen una respuesta en nuestros clientes.
  • Saber dónde invertir el presupuesto para publicidad.

Calculadora de Inversión en Facebook ADS

Ya estás listo para realizar tu cálculo, ingresa los datos que te solicita el formulario.

calculadora de inversión
calculadora de inversión

🚨 ACLARACIÓN IMPORTANTE: el % de margen no tiene que ser todo tu margen de utilidad sino el % que estás dispuesto a invertir para adquirir un nuevo cliente. Por ejemplo si tu % de margen es del 35% pero quieres ganar mínimo el 15% de utilidad, el % que estás dispuesto a invertir para adquirir un nuevo cliente sería el 20%.

Andrés Lema Vera
Andrés Lema Vera
CEO de Levemars. Diseñador WEB y especialista en Marketing Digital. Especialista en Tiendas Online con posicionamiento SEO y estrategia TSG.
También te puede interesar